Recuerdos y vivencias en Moto. Para entretenerme/nos un ratillo...

lunes, 4 de abril de 2011

Los Colores del Otoño. Sierra de Los Filabres. Almeria.

Hacia ya un tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de ir a la Tetica de Bacares, el emblemático pico (2.080m) situado en la Sierra de Los Filabres, y no por carretera, como en ocasiones anteriores, sino por las bonitas pistas que desde su cima se pueden ver...

Así pues, el pasado Domingo encontré la oportunidad, y uniendo a éste deseo el de poder ver -y a ser posible, capturar- esos colores de otoño tan característicos, especialmente los de ciertos árboles, que precisamente por la tipología de la vegetación de la zona donde vivo no son habituales me llaman -y supongo que muchos de vosotros también- poderosamente la atención .
Y nada, dicho y hecho. Tras unos inevitables kilómetros por carretera para llegar a la zona, -dada lo corto del tiempo de que disponía para ello- tomé una carreterita en Purchena, por la que, tras ganar elevación considerablemente y volverse pista, aparecieron los primeros tonos ocres... 

Tras unos kilómetros por medio de la pinada, con pistas en bastante buen estado, tomé un desvío y empecé a descender, hasta que el monte se aclaró y pude contemplar lo que había ido a buscar: Los Colores del Otoño estaban allí, en un pequeño barranco que los guardaba celosamente, quizá esperando a que la cámara de fotos los recogiese para poder compartirlos con todos vosotros...


 Decidí descender por el camino hasta el barranco...Bueno, hasta donde me fue posible...


Tras para el motor y quitarme el casco, otra sorpresa me esperaba, y es que el tenue, pero continuo y agradable sonido del discurrir del agua llegó hasta mis oídos...



Tras recrearme en el entorno y hacer algunas fotos 



Decidí continuar, y es que me esperaba mi segundo objetivo del día: La Tetica de Bacares -si, arriba del todo-.



En el trayecto hasta allí, mas colores de otoño y más imágenes de abandono, tan comunes en las zonas rurales...


Para continuar el paseo me tocó pasar por éste camino, lleno de barrito, una de las pocas zonas entretenidas que me encontré en todo el trayecto...



Finalmente llegué a la cima, y desde el Mirador pude contemplar todo el entorno, aunque eso si, el día no acompañaba en absoluto, y muchos menos para las fotos:

Sierra de Maria, Los Velez y Chirivel, en Sol y Sombra

El pueblo de Bacares y las carreteritas de la zona...


Los Observatorios de Calar Alto y Sierra Nevada...



Las pistas por donde había venido. De haber estado el día despejado al fondo se vería el mar.


Y bueno, tocaba regresar. Que mejor que hacerlo por la pista que desciende hasta Sierro...



 Donde también ha llegado el Otoño...


 Un pueblo al que se llega -y se sale- por ésta carreterita... salvo que quieras hacer pistas...


 Ya de regreso, apareció el sol, luciendo en todo su esplendor, lo cual me permitió observar éstos paisajes...



Y las numerosas ramblas y pistas que discurren por la zona, como la que aparece tímidamente en la foto anterior, dándome una idea de cual puede ser mi próxima escapada trailera...




Nos vemos por lo "marrón"...

Todas las fotos ...AQUÍ...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario