Recuerdos y vivencias en Moto. Para entretenerme/nos un ratillo...

domingo, 12 de febrero de 2012

3.000km con Conti Road Attack 2

Pues si, esos son los kmtros que llevamos recorridos en éste momento, así que toca hacer recuento de resultados.

Y la verdad, tan solo puedo decir que dicho resultado está siendo muy positivo.

Las "herramientas de trabajo":


Me gustaría poder ofreceros datos, sesudas opiniones sobre como se comportan al límite y detalles con "pelos y señales" sobre cual ha sido su rendimiento en todo momento, pero me temo que no va a ser posible, más que nada porque mis capacidades técnicas no dan para ello, así que tan solo puedo comentar cuales han sido mis impresiones hasta el momento en los kilómetros recorridos, que eso si, incluyen un uso de lo más variado por todo tipo de carreteras...excluyendo las autovías, que solo piso de forma ocasional.

Y bien, las sensaciones son muy buenas, y el comportamiento, para mi tipo de conducción y el uso que le doy a la moto, me ha parecido excelente, no en vano estamos ante unos neumáticos que calificaría como más sport que turismo, en contraposición a todos los que había montado con anterioridad.

Salidas "domingueras" -con recorridos entre 200 y 600km en el día- es lo que se han encontrado estas gomas hasta el momento, siempre por carreteras nacionales y/o secundarias y preferentemente por zonas de curvas, con asfaltos de todo tipo, aunque en su mayoría con un agarre medio/bajo, ya que en general los asfaltos con buen agarre brillan por su ausencia en la zona donde me muevo.

Los he podido probar con asfalto mojado -aunque tan solo durante unos 20km-. En esos kilómetros intenté forzar la marcha dentro de límites aceptables en dichas circunstancias, abriendo gas con interés en diversas ocasiones a la salida de curva, así como forzando la frenada en lo posible, y en ningún momento noté extraños, por lo cual en principio también toca darles el aprobado...

Y finalmente los he podido probar en condiciones de asfaltos fríos -temperatura ambiente entre 2 y 8 grados- donde entiendo que lo mejor que puedo decir es que continué con mi ritmo de marcha habitual -que es rápido por norma- sin ningún tipo de susto o aviso en ningún momento del recorrido, que incluyó -para "alegría" de los colegas que me acompañaban- algunos kmtros con gravilla suelta, aunque lógicamente esa es otra historia...

A pesar del asfalto frío, os pongo una foto de ese día, en la que se puede apreciar algo que entiendo como una garantía de agarre, esos grumitos que forma la goma en el neumático delantero, y que dan una idea a su vez de que no íbamos pisando huevos precisamente...



Creo que lo mejor que puedo decir de éstos neumáticos es que han conseguido que cuando voy en marcha me olvide de ellos -dada la seguridad que me transmiten- y me dedique a disfrutar de la trazada y de las curvitas, que el paisaje ya lo miraremos en las rectas...si es que las encontramos.

Unas fotos de como están en éste momento, con un cierto escalonamiento en algunos puntos, eso sí, el cual no se aprecia bien en dichas instantáneas.




Ambos neumáticos muestan un mayor desgaste por la derecha, algo que me sucede con todos debido a mi forma de trazar/apoyar en curva según hacia que lado sea.



Y un ejemplo de desgaste y del tipo de uso que les doy en otro neumático, un Metzeler Z6 normal, con 8.000km recorridos...


(Se lo que me vais a decir, pero la última salida que hizo -no prevista- fueron 600km, lo cual ayudó a aprovecharlos hasta el final..)

Por ahora solo me quedan comentar que estos Continental han tenido que lidiar con otra circunstancia: Unos amortiguadores al límite de su vida útil, lo cual posiblemente ha influido en su desgaste -de hecho el amortiguador trasero empezó a tirar aceite en la última salida, a pesar de lo cual aún recorrimos más de 400km sin apenas bajar el ritmo, en buena parte debido a que el excelente comportamiento de carcasa y goma suplían en parte la "flojera" en el amortiguador-.

Ya con amortiguador nuevo, les toca ahora la siguiente prueba: Un viaje invernal de 1.600km, a realizar el próximo fin de semana, al final del cual espero poder comentar nuevas sensaciones y eso si, ver la posible duración del neumatico, que sospecho no va a llegar mucho más allá de dichos kilómetros.

No todo puede ser bueno...

Saludos, nos vemos en la carretera!